0
El Ayuntamiento de Aspe retoma los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

El Ayuntamiento de Aspe retoma los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

En el tramo urbano se efectúan trabajos de desbroce, limpieza y repoblación vegetal con especies autóctonas.
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, ha retomado los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación del sendero y del cauce río Tarafa.
Según informa el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “estas labores se han retrasado para no coincidir con el periodo de nidificación de las numerosas aves que habitan en el río Tarafa. Gracias a la colaboración de la asociación Carduelis se han podido catalogar hasta 29 especies diferente. Tenemos que concienciarnos de que hay que disfrutar del cauce del río Tarafa, pero, al mismo tiempo, también proteger su flora y fauna”.
El edil de Izquierda Unida señala que “los trabajos, incluidos en el calendario presentado en el Consejo Municipal de Medio Ambiente, el pasado julio, los está llevando a cabo una empresa de Aspe.”
Iván Escobar, indica que “la limpieza y mantenimiento se va a llevar a cabo a lo largo de los 9 kilómetros del sendero homologado. En los tramos no urbanos se hará un desbroce del matorral que invade la senda y el cauce de la rambla y en el tramo urbano se efectuarán trabajos de desbroce, limpieza y repoblación vegetal con especies autóctonas y se eliminarán especies invasoras, así como la reparación de la señalización. También se repondrá el vallado que ha sido sustraído, todo ello para mantener para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de una forma óptima y saludable de uno de los entornos mas emblemáticos y transitados de nuestro municipio, que, a su vez, es uno de los principales pulmones verdes de nuestro municipio”.

Add comment: