0
Resumen conferencia y visita arqueológica

El pasado 30 de octubre se realizó la conferencia “El Parque Urbano del río Tarafa y la puesta en valor de su patrimonio arqueológico y etnológico. Un proyecto de futuro”, llevada a cabo por el arqueólogo e historiador Felipe Mejías López. En la conferencia, a la que asistieron alrededor de 25 personas, Felipe Mejías mostró a través de una presentación el patriomonio arqueológico existente en el río Tarafa, mostrando sus usos anteriores y lo descubierto en las obras realizadas con la Confederación Hidrográfica durante el periodo 2010-2013, poniendo relieve el especial cuidado que debemos llevar con ciertos elementos en difícil estado y el proyecto de futuro que se puede dar a los elementos patrimoniales existentes en nuestro río.

Por otra parte, el día 1 de noviembre se llevo a cabo una visita patrimonial guiada, realizada también por Felipe Mejías López. En la cual se pudieron ver los elementos desarrollados en la conferencia del viernes, conociendo mucho mejor la historia de Aspe y pudiendo observar los elementos hidráulicos existentes en el río Tarafa. En esta ocasión asistieron alrededor de 30 personas a la visita.

Con estas actividades se pone de relieve el gran patrimonio arqueológico existente en el Parque Urbano Tarafa y la importancia de ponerlo en valor.

charla

itinerario