0
Resumen anillamiento científico

Fue una gran tarde la del pasado viernes celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente. Tanto mayores como pequeños son acompañaron con gran curiosidad en este día, muy interesados en averiguar qué especies teníamos y cómo son momentáneamente capturadas por nuestros compañeros de Carduelis, hasta su anillamiento y posterior liberación.

Pudimos ver y tocar diversas especies, Lavandera blanca (motacilla alba), diversos verdecillos (serinus serinus), un ruiseñor bastardo (cettia cetti), al que también escuchamos son su elevado canto, un jilguero (carduelis carduelis), la joya de la corona de nuestros compañeros del gurpo Carduelis, y un petirrojo hembra (erithabus rubecula), muy extraño verlo en esta época en el Tarafa como nos comentaba Pedro, y una gran noticia para nosotros empezar a verlo aquí en esta época.

Pedro nos enseñó a tomar los datos de estas aves, pesarlas, medirlas, y cómo posteriormente envían esos datos a Madrid, así como a colocarles la anilla a través de la cual serán identificadas. Fue una tarde fantástica con muy buen ambiente e interés por todo lo que estaba sucediendo.

¡Muchísimas gracias a todos por acompañarnos en este día!